miércoles, 5 de mayo de 2010

Santería Milagrosa



A esta altura de nuestros conocimientos, debemos ser conscientes de que somos un alma que contiene un cuerpo y de que a igual que los demás, vivimos en contacto inmaterial con otros seres de otros planos, de otras dimensiones, con otras vibraciones, es decir, con entes que voluntariamente o no, son enviados por otras mentes físicas o astrales, y que al traspasar nuestro ser, nos crean otra receptividad digna de analizar.

El hombre, por naturaleza libre, pero dependiente siempre de otro ser superior a él, necesita para subsistir, desarrollarse y evolucionar, de la creencia y de la fe. Como seres cercanos e íntimos a él, están los Ángeles de la Guarda, entonces para poder realizar obras difíciles debido a sus escasos conocimientos, éste necesita de la ayuda, de la guía y del consejo de otras personas capaces de conectarse con esos entes o vibraciones superiores.

El Santero y el Babalawo son agentes intermediarios entre las divinidades y cualquier persona que necesite una ayuda para destrabarle de algún mal que esté eclipsando su andar por la vida. Este mal, puede ser de origen físico (enfermedades crónicas); de origen material (trabajos, negocios, profesiones, empleos, etc.); y de origen sentimental (inestabilidad matrimonial, desencuentros amorosos, separaciones, etc.); Para solución de éstos y de otros problemas, es común realizar peticiones a través de imágenes o representaciones simbólicas, como vegetales, animales y minerales, utilizando velas y ofrendas diversas como una carga de energía que envían los fieles en sus peticiones. Esta carga aumenta o disminuye, según la devoción y los trabajos que realice el Santero o el Babalawo, llegando a concretar verdaderos milagros.

En Centroamérica, precisamente en Cuba tuvo el nacimiento la Santería tal como la conocemos en nuestros tiempos, esta religión se creo gracias al aporte de todas las creencias que traían los esclavos provenientes de África central y occidental, cuna de la Religión Yoruba desde finales del siglo XV hasta el final de la esclavitud en el XVII.

Sirven para conocer su futuro e investigar algún proceso referente a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario