martes, 28 de diciembre de 2010
viernes, 21 de mayo de 2010
NUEVA DIRECCIÓN DE BLOG
miércoles, 19 de mayo de 2010
CREDO
viernes, 14 de mayo de 2010
Ritual para la Crisis
Junto a nuestros santeros, en Santería Milagrosa -¿recuerdas? ubicada en la calle San Alberto 1, esq. Montera, 23- hicimos un ritual para alejar la crisis. Este ritual fue realizado para ayudar a que nuestro espacio y nuestros santeros y funcionarios no seamos afectados por la tan patente y abrumadora crisis; y así transformarla en crecimiento personal y bendiciones para todos. El Ritual consiste en tener:
3 Velas (blanca, dorada y de miel),
1 Muñeco (que tenga escrito la causa por la que se realiza el ritual espiritual; la crisis, el dinero u otro tema relacionado)
Cinta Ritual Dorada
Alfileres Negros
Tierra de Cuba
Alimento 7 metales
1 Pirámide
Algunas Monedas
1 Cazuela pequeña
Amarrar las 3 Velas con la Cinta Dorada. Una vez amarradas, poner las velas dentro de la Cazuela junco con la Tierra de Cuba y el Alimento 7 Metales. Desde la parte de atrás de la Cazuela y alrededor de la misma, ubicar las monedas en círculo (te recomendamos siete ó nueve monedas, ya que esos son los números mágicos). Delante de la Cazuela ya preparada, ubicas al muñeco que ha de tener la petición inscrita en el mismo (te recomiendo no lo pongas junto a las velas pues se puede quemar, sino junto la pirámide). Ya lo que resta es encender las velas y repetir 7 veces tu petición. En cada una de las repeticiones de tu petición, deberás pinchar un alfiler negro en el muñeco.
Resulta sumamente importante que al momento de realizar el ritual tengamos en mente qué es lo que queremos. Puesto que nuestra vida es una manifestación física de lo que hay en nuestra cabeza. La mente está moldeando constantemente todo lo que podemos percibir. Seamos consientes de la Ley de la Atracción. Lo que estamos pensando y sintiendo hoy crea nuestra realidad. Tú y yo somos la obra maestra de nuestra propia vida y lo hacemos con nuestras ideas. Según estudios realizados, una idea afirmativa es cien veces más poderosa que una idea negativa. Por ello mismo, en este instante podemos empezar a sentirnos sanos, prósperos, a sentir el amor que nos rodea y que emana de nosotros mismos… y el universo corresponderá a la naturaleza de esa emoción. Celebremos la alegría, la pasión, el amor y seamos agradecidos en todo momento por lo que tenemos, por lo que somos y por lo que queremos tener y queremos ser. Creer para ver y Creer para crear. De ti depende. Ashe.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Inscripción Sepulcro San Pancracio
"Por los méritos insignes y las singulares gracias del Bienaventurado Pancracio, el obispo Honorio, siervo del Señor, para bien del pueblo de Dios, ordenó derribar el viejo edificio que amenazaba ruina y no contenía los restos del santo, debido al descuido de los antiguos; mandó construir de nueva planta otra iglesia y, dentro del altar adornado con mármoles preciosos, colocó las reliquias que antes estaban en la pared exterior del edificio".
San Pancracio: Historia y Devoción
Pancracio nació en la entonces ciudad turca de Frigia probablemente en el año 286, de padres nobles y que no tenían como religión el cristianismo. A los siete años de edad quedó huérfano. Queda al cuidado de un tío paterno, Dionisio, quien administró y acrecentó el patrimonio del niño y cuidó su educación. A sus diez años, junto a su tío Dionisio se trasladó a Roma. Estamos en los finales del siglo III y es emperador Diocleciano, quien decretó la décima y última persecución general contra el Cristianismo. A muy temprana edad, Pancracio quedó fascinado por la fe de muchos cristianos que estaban dispuestos a dar su propia vida por Jesucristo. Algunas fuentes señalan que Dionisio y Pancracio tuvieron a su servicio un criado cristiano. Y que a través de dicho criado es que tanto tío como sobrino se interesan por la fe cristiana. El criado les facilita el contacto con el Pontífice y termina siendo el Papa Marcelino quien catequiza y bautiza a Pancracio.
Pancracio, como ofrenda, se dedicó a la repartición de todos sus bienes, rentas y riquezas, en favor de los pobres y de la comunidad cristiana. Al poco tiempo fue denunciado al emperador, quien en su tiempo fue amigo del padre de Pancracio. Diocleciano dispuso su detención. No habiendo logrado persuadir ni apartar a Pancracio de la adoración de Jesucristo, ordenó que se le decapitase. Fue conducido a la Vía Aurelia un 12 de mayo del 305 -a sus 14 años de edad- para darle la pena capital. Cuenta la historia que llegado al punto preciso del sacrificio, se arrodilló y levantó los ojos y las manos al cielo, dando gracias al Señor porque había llegado el ansiado momento. Después le mandaron inclinar la cabeza, y el hacha del verdugo, la separó del cuerpo. Una señora, llamada Octavila y otros cristianos se hicieron cargo del cuerpo del joven mártir y le dieron sepultura en un cementerio muy cerca del lugar del martirio.
Devoción
El culto a San Pancracio fue ya importante desde el mismo día de su martirio, muchos devotos fueron a venerar su tumba que se convirtió en un auténtico santuario de peregrinación de personas venidas no sólo de la ciudad sino también de todo el país. Esto motivó que el Papa Simaco mandara alzar una basílica a principios del siglo VI. Más tarde, otro pontífice, Honorio I construyó entre los años 625 al 638 una nueva iglesia en su honor ya que la anterior amenazaba ruina. A su vez, la devoción a San Pancracio continuó propagándose por Occidente e incluso en Oriente, en buena parte gracias a la narración de su pasión que fue redactada antes del siglo IX. A esto contribuyó la pronta edad de su martirio y los milagros que le fueron atribuidos por su intercesión.
Aunque el patrón de los trabajadores sea San José, San Pancracio es también otro de los santos a quien mucha gente recurre para encontrar trabajo. También se le invoca para obtener buena salud. Como la pasión del martirio nos cuenta que fue decapitado, hay también quien le reza para combatir la migraña. Otra de sus virtudes es la de proteger contra el perjurio y el falso testimonio. Cabe destacar que los tejedores y todo el arte del ramo textil de Barcelona adoptaron a mediados del siglo XIX a San Pancracio como patrón. En el día de su onomástica celebraban una gran fiesta. Este patronazgo cayó en desuso a finales del mismo siglo y hoy por hoy, los tejedores ya no le veneran.
12 de mayo: Día de San Pancracio
Oración a San Pancracio,
Mártir para alcanzar de su intercesión las gracias de virtud, salud y trabajo:
Por señal...
Acto de contrición. Señor mío
Jesucristo, Dios y hombre
Verdadero…
Señor Dios misericordioso, con
vuestra gracia y para vuestra
mayor gloria y bien de mi alma,
acudo a la intercesión de vuestro
glorioso mártir, San Pancracio,
para alcanzar vuestra bondad
la gracia que especialmente le
pido, y con ella todos los bienes
que me convienen para vivir y
morir santamente. Así sea.
martes, 11 de mayo de 2010
Leyenda de Obi
Obi era un santo muy presumido y vanidoso. Un día Olofi dio una fiesta en el templo a la cual fueron todos los Orishas. Al llegar Obi, toda la gente fue a saludarlo y a pedirle dinero, como lo hacían con los que iban llegando. Pero Obi los rechazó y no quiso que lo tocaran. En el interior del templo, los Orishas se iban sentando en el suelo, Obi no se sentó por temor a ensuciarse. Fue tanta su vanidad y su orgullo que las quejas llegaron a oídos de Olofi, quiso constatarlo por sus propios ojos, así que organizó otra fiesta, y se disfrazó de mendigo para que Obi no lo reconociera. Cuando fue a entrar, salió a su paso y con un gesto humilde fue a saludarlo. Obi, lo reconoció quedando tan sorprendido que perdió el habla. Entonces, Olofi le dijo que le devolvería el habla pero que solo podría hablar en el suelo, como castigo por ser tan orgulloso y vanidoso. Por eso, el coco se tira al suelo y habla con dos caras.